viernes, 12 de abril de 2013

SENSORES QUE INFLUYEN EN EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE MAP, MAT, TPS


SENSOR MAP

PARA UNIDADES 86 SU CODIGO DE FALLA SERA 33 ,34. VOLTAJE ALTO, VOLTAJE BAJO
PARA UNIDADES 87,88   TENDRAN MAF Y MAP, SUS CODIGOS SERAN 63 Y 64.
SEGUNDA GENERACION  SU CODIGO DE FALLA ES 33 Y 34.

ESTE SENSOR APARECE EN LAS UNIDADES 87 PARA DESPUES GENERALIZARSE EN LA MAYORIA DE LAS UNIDADES ESTE SENSOR DESEMPEÑA DOS FUNCIONES EN EL SISTEMA QUE SON LOS SIGUIENTES :

1.- ES LA DE TRABAJAR COMO SENSOR BAROMETRICO CUANDO SE HA ABIERTO EL SWITCH PARA INDICARLE A LA COMPUTADORA A QUE ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR SE ENCUENTRA LA UNIDAD PARA QUE LA COMPUTADORA MODIFIQUE EL TIEMPO Y SE TENGA UN BUEN FUNCIONAMIENTO A DIFERENTES ALTURAS.

2.- ES LA DE TRABAJAR COMO UN SENSOR  MAP UNA VEZ QUE EL MOTOR HALLA ENCENDIDO, PARA INDICARLE A LA COMPUTADORA  DE LA PRESION ABSOLUTA QUE EXISTE DENTRO DEL MULTIPLE DE ADMISION, Y ASI LA COMPUTADORA DETERMINE EL COMBUSTIBLE QUE DEBE DE INYECTAR.




NOTA : TODA FALLA PROVOCADA POR ESTE SENSOR EL SISTEMA SE VERA AFECTADO POR UN EXCESIVO CONSUMO DE COMBUSTIBLE  DEMASIADO HUMO NEGRO POR EL ESCAPE, EXPLOSIONES Y UN PEQUEÑO RESOPLEO POR EL ESCAPE PARECIDO A UN PROBLEMA DE VALVULAS.


SENSOR MAT .- SU FUNCION ES LA MEDICION DE TEMPERATURA DEL AIRE. SUS CODIGOS DE FALLA S3ERAN 23 Y 25 VOLTAJE ALTO Y VOLTAJE BAJO DEL MAT.

EN LAS UNIDADES CHEVY TBI EL CODIGO  25 SIGNIFICA VOLTAJE BAJO EN INYECTORES.

ESTE SENSOR LO VAMOS A LOCALIZAR EN EL DEPOSITO DEL FILTRO DE AIRE O EN EL CONDUCTO DE ENTRADA DEL AIRE.



ESTE SENSOR TIENE LA FUNCION DE INDICARLE A LA COMPUTADORA DE LA TEMPERATURA DEL AIRE QUE ENTRA  AL MOTOR. PARA QUE LA COMPUTADORA SEA CAPAZ DE DETERMINAR EL COMBUSTIBLE AL INYECTAR PARA MANTENER UNA MARCHA MINIMA ESTABLE.



FALLAS PROVOCADAS POR EL TPS.

EL MOTOR TARDA EN ENCENDER POR UN VOLTAJE DEMASIADO BAJO EN LA SEÑAL.
EXCESO CONSUMO DE COMBUSTIBLE O MOTOR ACELERADO POR UNA CALIBRACION ALTA EN LA SEÑAL
EL MOTOR SUBE  O BAJE DE RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR.O SENSOR DEMASIADO SENSIBLE. SI AL DESCONECTAR SE COMPONE LAS RPM EL CULPABLE ES EL SENSOR.
LA UNIDAD SE TIRONEA CASI SIEMPRE EN LA MISMA POSICION DEL PEDAL POR UN SENSOR DESGASTADO.
EL MOTOR SE ACELERA ARRIBA DE 1500 RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR O LA TIERRA DEBIL DEL SENSOR.




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