SENSOR MAP
PARA UNIDADES 86 SU CODIGO
DE FALLA SERA 33 ,34. VOLTAJE ALTO,
VOLTAJE BAJO
PARA UNIDADES 87,88 TENDRAN MAF Y MAP, SUS CODIGOS SERAN 63
Y 64.
SEGUNDA GENERACION SU CODIGO DE FALLA ES 33 Y 34.
ESTE SENSOR APARECE EN LAS
UNIDADES 87 PARA DESPUES GENERALIZARSE EN LA MAYORIA DE LAS UNIDADES ESTE
SENSOR DESEMPEÑA DOS FUNCIONES EN EL SISTEMA QUE SON LOS SIGUIENTES :
1.-
ES LA DE TRABAJAR COMO SENSOR BAROMETRICO CUANDO SE HA ABIERTO EL SWITCH PARA
INDICARLE A LA COMPUTADORA A QUE ALTURA SOBRE EL NIVEL DEL MAR SE ENCUENTRA LA
UNIDAD PARA QUE LA COMPUTADORA MODIFIQUE EL TIEMPO Y SE TENGA UN BUEN
FUNCIONAMIENTO A DIFERENTES ALTURAS.
2.-
ES LA DE TRABAJAR COMO UN SENSOR MAP UNA
VEZ QUE EL MOTOR HALLA ENCENDIDO, PARA INDICARLE A LA COMPUTADORA DE LA PRESION ABSOLUTA QUE EXISTE DENTRO DEL
MULTIPLE DE ADMISION, Y ASI LA COMPUTADORA DETERMINE EL COMBUSTIBLE QUE DEBE DE
INYECTAR.
NOTA
: TODA FALLA PROVOCADA POR ESTE SENSOR EL SISTEMA SE VERA AFECTADO POR UN
EXCESIVO CONSUMO DE COMBUSTIBLE
DEMASIADO HUMO NEGRO POR EL ESCAPE, EXPLOSIONES Y UN PEQUEÑO RESOPLEO
POR EL ESCAPE PARECIDO A UN PROBLEMA DE VALVULAS.
SENSOR
MAT
.- SU FUNCION ES LA MEDICION DE TEMPERATURA DEL AIRE. SUS CODIGOS DE FALLA
S3ERAN 23 Y 25 VOLTAJE ALTO Y VOLTAJE BAJO DEL MAT.
EN LAS UNIDADES CHEVY TBI EL
CODIGO 25 SIGNIFICA VOLTAJE BAJO EN
INYECTORES.
ESTE SENSOR LO VAMOS A
LOCALIZAR EN EL DEPOSITO DEL FILTRO DE AIRE O EN EL CONDUCTO DE ENTRADA DEL
AIRE.
ESTE
SENSOR TIENE LA FUNCION DE INDICARLE A LA COMPUTADORA DE LA TEMPERATURA DEL
AIRE QUE ENTRA AL MOTOR. PARA QUE LA
COMPUTADORA SEA CAPAZ DE DETERMINAR EL COMBUSTIBLE AL INYECTAR PARA MANTENER
UNA MARCHA MINIMA ESTABLE.
FALLAS
PROVOCADAS POR EL TPS.
EL MOTOR TARDA EN ENCENDER
POR UN VOLTAJE DEMASIADO BAJO EN LA SEÑAL.
EXCESO
CONSUMO DE COMBUSTIBLE O MOTOR ACELERADO POR UNA CALIBRACION ALTA EN LA SEÑAL
EL MOTOR SUBE O BAJE DE RPM POR FALSO CONTACTO EN EL
CONECTOR.O SENSOR DEMASIADO SENSIBLE. SI AL DESCONECTAR SE COMPONE LAS RPM EL
CULPABLE ES EL SENSOR.
LA UNIDAD SE TIRONEA CASI
SIEMPRE EN LA MISMA POSICION DEL PEDAL POR UN SENSOR DESGASTADO.
EL MOTOR SE ACELERA ARRIBA
DE 1500 RPM POR FALSO CONTACTO EN EL CONECTOR O LA TIERRA DEBIL DEL SENSOR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario