martes, 17 de septiembre de 2013

EL SENSOR DE OXIGENO PARA QUE SIRVE Y CADA CUANTO SE DEBE CAMBIAR

 sensor de oxígeno
Información General. Casi todos los vehículos modernos emplean sensores de oxígeno para decirle a la computadora del vehículo, si la mezcla aire/combustible es demasiado rica o muy pobre. La ECU utiliza la información del sensor de O2 para determinar si más o menos combustible debe añadirse a la mezcla a fin de mantener la proporción correcta.
Los motores de gasolina (a diferencia de los motores diesel) están diseñados para funcionar con una relación aire/combustible de 14,7 a 1. Cuando estas proporciones están siendo suministradas al motor, una cierta cantidad de oxígeno sin quemar sera detectada en el escape por el sensor de O2, y esta información se retroalimenta a la computadora del vehículo. Si se detecta más oxígeno, la ECU piensa que la mezcla es muy pobre (poco combustible), y añade combustible a la mezcla. Del mismo modo, si se detecta menos oxígeno, la ECU piensa que la mezcla es demasiado rica (mucho combustible) y recorta el combustible que alimenta al motor.
Hay un gran problema con este escenario tan pronto como usted comience a agregar un dispositivo de ahorro de combustible viable. Para cada relación aire/combustible dado y quemado de manera más eficiente, el contenido de oxígeno en los gases de escape se elevará. Si tiene dos o más dispositivos de eficiencia instalados, el oxígeno estará aún más presente en el escape. El contenido de oxígeno aumenta a medida que el combustible se quema de manera más eficiente para un número de razones. Lo cual sucede por a) menor cantidad de combustible se utiliza para producir una cantidad equivalente de potencia, y b) menor cantidad de oxígeno que se consume para crear monóxido de carbono en los gases de escape. La conclusión es que hay más oxígeno en los gases de escape conforme la eficiencia de la combustión se incrementa.
Así que, ahora que hemos invertido tiempo y dinero para instalar uno o dos dispositivos para mejorar la eficiencia del combustible, y estamos obteniendo una quema de combustible más eficiente, que hace la computadora del vehículo?, enriquece la mezcla en un intento de obtener una lectura de oxígeno en los gases de escape igual a la anterior e ineficiente configuración. Esto entonces niega el ahorro de combustible de casi cualquier dispositivo eficiente, y en algunos casos realmente causara un aumento en el consumo de combustible, a pesar de tener un dispositivo de ahorro de combustible viable.

El sensor de oxígeno produce diferentes voltajes para comunicar el contenido de oxígeno a la ECU. Cuando el sensor lee por debajo 0,45 voltios, eso significa mezcla pobre, y cuando lo lee por encima de 0.45 voltios, significa mezcla rica. Si conectan el multímetro al cable de señal del Sensor de Oxígeno y tierra, mientras el motor está funcionando, verán como el voltaje está en constante cambio, y probablemente verá voltajes en el rango de 0.2 a 0.8 Voltios o menos. En realidad, el voltaje está cambiando de aproximadamente 0,1 voltios a 1,0 voltios aproximadamente, una o dos veces por segundo. Pero un multímetro digital no es lo suficientemente rápido como para demostrar esto. Deberá usar un osciloscopio para ver con precisión la senoidal que genera la señal del O2.
Encontrando el cable de señal en el O2 de 4 hilos. Con una punta de prueba conectada por el lado del caimán a una buena tierra (GND), cierra el interruptor del motor (sin encenderlo), y busca con la punta que cable logra iluminarla, serán 2 los que lo hagan, estos son B+. Luego conecta el caimán a B+ y busca en los dos restantes cual logra iluminarla, este sera GND. El que resta es el cable de señal. Si es de tres hilos, habrá dos B+ y señal o B+, GND y señal.


Comentario de Salida. Cada cuando debo cambiar mi Sensor de Oxigeno?, si les queda duda sobre este sensor se cambia cada cierto kilometraje, dependiendo del numero de hilos:



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